Queremos sensibilizar a las personas del trabajo que muchas ongs están realizando por todo el mundo. Siendo Solidaria tv ese marco de comunicación para tantos voluntarios y colaboradores comprometidos con este mundo que nos rodea. Con la televisión se consigue llevar a los salones de muchas familias la imagen que vale más que mil palabras y mostrar la realidad de esta sociedad y la necesidad de la misma de ayudar a los más desfavorecidos. 
Solidaria tv es posible gracias al soporte de muchos voluntarios y aportaciones particulares y de entidades privadas que hacen posible el funcionamiento y desarrollo de este medio solidario. Solidaria TV es propiedad de Radio Solidaria S.L..

La parrilla de programación está llena de programas de lo más variados, infantiles, dibujos animados, series, películas, documentales, debates, tertulias y muchos otros más, pero siempre con un compromiso solidario, pensando en toda la familia, sin contenidos obscenos ni groseros, y lo más importante pensando en los más necesitados que podrán recibir ayuda de personas que se sientan identificados con el mensaje de Solidaria Tv.