¿Dónde Estamos en Profecía Bíblica? Pt 3 – Días de Noé y de Lot – Derek Prince

¿Dónde Estamos en Profecía Bíblica? Pt 3 – Días de Noé y de Lot – Derek Prince

Jesús, el Profeta Hebreo

Jesús pronunció un discurso profético desde el Monte de los Olivos en vísperas de su martirio, registrado en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Todo lo que Jesús dijo se ha cumplido y se está cumpliendo exactamente.

El Contraste Entre el Bien y el Mal en los Últimos Tiempos

En los últimos tiempos, el mundo tendrá un lado positivo y uno negativo; el bien y el mal coexistirán simultáneamente. La parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13 ilustra la situación de la cristiandad, donde los creyentes verdaderos (trigo) y los cristianos falsos (cizaña) crecen juntos. Dios no arrancará la cizaña hasta que la cosecha esté completa, y cada persona debe decidir si es trigo o cizaña basándose en el fruto que produce en su vida. La cosecha representa el fin de los tiempos, y Jesús enfatiza que debemos estar preparados para enfrentar desafíos y pruebas en los últimos días.

La Permisividad en la Sociedad Actual y su Impacto en la Iglesia

El pastor comenta sobre la permisividad en la sociedad actual y cómo afecta a la iglesia. Señala que las mismas condiciones que permiten el crecimiento del trigo también permiten el crecimiento de la cizaña. Cita ejemplos de permisividad en el mundo, como parejas teniendo relaciones sexuales en el tren y playas nudistas. Destaca la importancia de elegir entre satisfacer los apetitos carnales o la libertad en el Espíritu Santo.

La Separación de Caminos y la Importancia de la Fe en Dios

Habla de la separación de caminos y de cómo las iglesias están llenas de personas indecisas. Advierte que la cosecha completa de maldad será estremecedora y que debemos tener fe en Dios y no perder la esperanza. Cita Lucas 17:26-28 y compara los días del Hijo del Hombre con los días de Noé, señalando que habrá gran maldad antes de la venida de Jesús.

La Infiltración Satánica en los Días de Noé y su Impacto en la Sociedad Actual

En los días de Noé y Lot, la condición del mundo era similar: llena de maldad y corrupción. El autor sugiere que en los días de Noé hubo una infiltración de un reino satánico entre los humanos, lo que provocó la maldad y corrupción generalizada. Compara la situación actual con la de los días de Noé y sugiere que la raíz de los problemas morales actuales se remonta a esa infiltración satánica. La televisión ha sido el principal instrumento de Satanás para envenenar las mentes de los británicos. La violencia se ha normalizado y la corrupción sexual es generalizada.

Los Peligros que Amenazan a los Cristianos en los Últimos Días

El materialismo y el engaño son los peligros más grandes que amenazan a los cristianos en estos días. El deterioro de la moral y del carácter del hombre es el problema de raíz de los tiempos difíciles. Pablo enumera 18 características morales negativas que se verán en los últimos días. El autor afirma que los tres problemas de raíz en la sociedad contemporánea son el amor a sí mismo, el amor al dinero y el amor al placer. Sostiene que el amor al dinero ha hecho imposible la verdadera justicia y el buen gobierno en países como Estados Unidos y Europa.

El Poder del Evangelio para Cambiar Vidas

El autor comparte su testimonio personal de cómo fue radicalmente transformado por un encuentro con Jesucristo. Afirma que el evangelio tiene el poder de cambiar a las personas de manera permanente y convertirlas en algo completamente diferente a lo que son por naturaleza. Lamenta que en la iglesia de hoy se niegue el poder del evangelio y no se dé a los homosexuales la oportunidad de ser cambiados por Dios.

La Risa en el Espíritu Santo y la Estupidez de Desafiar a Dios

Describe su experiencia de reírse en el Espíritu Santo y afirma que la risa es una expresión del triunfo total en Dios. Critica la estupidez de aquellos que desafían al gran Creador del universo.

La Influencia Oculta en el Movimiento de la Nueva Era y la Decadencia Moral de la Sociedad

El autor advierte sobre la influencia oculta en el movimiento de la Nueva Era y en la decadencia moral de la sociedad. Cita 2 Timoteo 3:8-9 y 3:13 para mostrar que los malos hombres y los engañadores están detrás de los problemas del mundo. Propone que muchos problemas personales pueden tener raíces ocultas y anima a las personas a buscar liberación en los servicios religiosos.

La Gracia de Dios y la Salvación Bíblica

El autor contrasta la maldad de los días de Noé con la fe y la obediencia de Noé, quien encontró gracia ante los ojos de Dios. Enfatiza que la gracia de Dios es gratuita e inmerecida y que no se puede ganar por medio de obras, sino que es un regalo de Dios. Noé caminaba con Dios y tenía una relación personal diaria y constante con él. Fue encargado de construir el arca, un proyecto enorme que consumió toda su energía y tiempo. Las personas que se salvaron en el arca fueron las que trabajaron para construirla. La justicia de Noé pudo dar entrada a su familia en el arca. La salvación bíblica es una salvación para todo el hogar.

El Derramamiento del Espíritu Santo en los Últimos Días

En los últimos días, Dios derramará su Espíritu Santo sobre toda carne, y habrá un derramamiento sin igual del poder sobrenatural del Espíritu Santo. Para recibir el bautismo del Espíritu Santo, se deben cumplir tres requisitos: tener sed de Dios, venir a Jesús y abrir la boca. El bautismo del Espíritu Santo es un don que no se puede ganar, sino que se recibe por fe. Cuando se recibe el bautismo del Espíritu Santo, empiezan a ocurrir milagros y se habla en lenguas.

El Hablar en Lenguas y su Importancia

El hablar en lenguas es una forma de comunicarse con Dios que no requiere de palabras conocidas. El Espíritu Santo es quien da las palabras para hablar en lenguas. Hablar en lenguas es una cooperación entre lo humano y lo divino. No hay que avergonzarse de hablar en lenguas, aunque se sienta emotivo. El Espíritu Santo libera el espíritu interior que ha sido contrastado muchas veces. Hablar en lenguas puede ayudar a liberar emociones reprimidas y a recibir sanidad interior.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *