Las Claves Bíblicas para Vivir con Contentamiento Ramon Ubillos
Predicación de Ramón Ubillos desde Córdoba, Argentina en Julio 2024.
Resumen
Vida Eterna y Reino de Dios
Inma dijo que la vida eterna viene después, pero no es cierto. Quienes han experimentado la benignidad de Dios ya tienen vida eterna. La iglesia católica enseñaba que este es el valle de lágrimas y luego viene el gozo, pero Jesús mostró que su reino está entre nosotros ahora mismo.
Vivir en la Gracia del Reino
Debemos ser conscientes de que vivimos en la gracia del reino de Dios. Aunque el diablo intente robar, matar y destruir, Dios nos devuelve el doble de lo que perdemos. El mundo ofrece muchas cosas pero no da nada, mientras que Dios cumple todas sus promesas.
Contentamiento y Confianza en Dios
La carta a los Hebreos nos enseña a estar contentos con lo que tenemos, porque Dios nunca nos desamparará ni nos dejará. Podemos confiar plenamente en que Dios es nuestro ayudador y no temer lo que pueda hacer el hombre. Dios nos da todo lo que necesitamos y su voluntad es perfecta.
La Importancia de la Gratitud
Debemos estar contentos con lo que tenemos y no envidiar a los demás. Adorar a Dios con un corazón lleno de gratitud es lo que busca Él. Incluso en medio de las dificultades, podemos estar agradecidos porque Dios está con nosotros.
El Fruto del Contentamiento
El contentamiento es una gracia especial de Dios. Aquellos que creen en Jesús pueden estar contentos y no desean más de lo que tienen. Debemos valorar la vida que Dios nos ha dado y no envidiar a los demás.
Disfrutar de las Bendiciones de Dios
Dios nos bendice y quiere que disfrutemos de nuestras vidas. No debemos buscar lo que el mundo ofrece, sino estar satisfechos con lo que Dios nos da. Si valoramos y disfrutamos lo que tenemos, Dios nos bendecirá aún más.
El Poder en la Debilidad
Dios se perfecciona en nuestra debilidad. Aunque nos sintamos incapaces, Dios nos hace competentes. Debemos echar fuera los complejos y agradecer a Dios por nuestras debilidades, porque en ellas se manifiesta su poder.
La Juventud y el Contentamiento
Debemos recordar a nuestro creador en los días de nuestra juventud y evitar los días malos. Un joven tiene mucho futuro por delante, y debemos estar contentos con nuestras vidas cada día, sin importar nuestra edad.
Apreciar el Don del Contentamiento
Disfrutar de la vida y las bendiciones de Dios es un don especial. Valorar lo que Dios nos da y estar contentos con ello es una muestra de sabiduría y gracia. Si no disfrutamos de lo que tenemos, corremos el riesgo de caer en la codicia y la destrucción.
Gozo en el Corazón
Dios quiere que disfrutemos de nuestras vidas y de las bendiciones que nos da. Debemos aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y ser agradecidos por todo lo que tenemos. El gozo es un don del Espíritu Santo y debemos pedir a Dios la capacidad de disfrutar plenamente de nuestras vidas.
Predicaciones Cristianas del Pastor Ramón Ubillos, Secretario General de la ONG Remar y Pastor Principal de la iglesia Cuerpo de Cristo en 70 países.