Los Bigotes del Gato – Evidencia del Diseño de Dios.
¡Qué extraños se verían los gatos sin bigotes! ¿Cuál es su propósito? De hecho, son esenciales para su bienestar y capacidad para funcionar como gato.
Cada bigote simétrico está enraizado profundamente en el tejido cutáneo de lo que encontrarías en su cobertura capilar normal.
Cada bigote está lleno de vasos sanguíneos y un gran número de nervios. Cada bigote tiene su propio punto de receptor en el cerebro y un propioceptor (órgano sensorial) en la punta de cada uno. Los conjuntos de bigotes a lo largo del hocico y sobre los ojos forman una matriz de sensores sofisticada y compleja.
¿Qué función tienen los bigotes?
Esto es esencial para permitir que el gato mantenga el equilibrio corporal (por eso los gatos tienden a caer sobre las cuatro patas). Esta matriz de sensores también les brinda la capacidad de interpretar y responder dentro de la relación depredador/presa con velocidad y agilidad, y lograr una navegación segura. Los gatos son generalmente de vista larga, capaces de ver lejos, y sus bigotes les permiten tener un agudo sentido del oído y del olfato en su entorno cercano.
La palabra ‘bigote’ es la palabra latina ‘vibrissae’, que significa ‘vibrar’. Esto se debe al flujo de aire alrededor de cada bigote que causa vibración y a menudo se llama el ‘radar de bigotes’, que los alerta ante el sonido y el movimiento más ligero. Esta habilidad no ha pasado desapercibida para la comunidad científica, que está copiando este excelente diseño natural para su uso en el campo de la robótica, como en drones e instrumentos de precisión quirúrgica.
Otro beneficio útil para los dueños de gatos y aquellos que observan el comportamiento de los gatos es que los bigotes indican sus emociones. Los bigotes elevados son un signo de curiosidad general. Los bigotes tensos hacia atrás son un signo de miedo y amenaza, mientras que los bigotes que sobresalen, que a todos nos encantan, son una postura relajada de contentamiento.
¿Eres consciente del término “actuar como los bigotes de un gato”? Esta expresión está dirigida a aquellos que piensan que son mejores que otros, la creencia en la perfección. Provienen de la percepción de la perfección en el diseño y la función de los bigotes de los gatos (y de otras criaturas con bigotes como nutrias, focas, ratas y ratones). Entonces, reflexiona sobre esto…
Creación no evolución
Los bigotes de los gatos deben ser funcionales desde el nacimiento. No solo un bigote, sino todos ellos. ¿Podría la evolución, que no puede pensar, planificar ni tener un propósito, producir al azar el sofisticado y complejo diseño de un bigote de la nada, cuando se necesita un equipo de científicos entrenados en su campo especializado durante muchos años, utilizando su inteligencia junto con el uso de equipos diseñados inteligentemente para el propósito, para copiar la obra maestra original?
Seguramente se necesita inteligencia para tener la idea y luego el plan, para ponerlo en producción en primer lugar. ¿Y acertar la primera vez? Eso coloca a la creación como la obra de un Creador supremo en el ‘primer lugar’ en lugar de la evolución.
Presenciar la creación también debería llevarte a conocer a ese Creador por ti mismo a través de Su Palabra. Entonces tendrías la agradable sorpresa de reconocer que el Creador de todo lo que existe también es tu Salvador.
“Rendidle al Señor la gloria debida a su nombre;” Salmo 96:8 NVI.
En cuanto a la humanidad…“Sepan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos.” Salmo 100:3 NVI.
Barbara Coaker – Autora y Creacionista Bíblica.