Los Bigotes del Gato – Evidencia del Diseño de Dios.

Creación de Dios

¡Qué extraños se verían los gatos sin bigotes! ¿Cuál es su propósito? De hecho, son esenciales para su bienestar y capacidad para funcionar como gato.

Cada bigote simétrico está enraizado profundamente en el tejido cutáneo de lo que encontrarías en su cobertura capilar normal.

Cada bigote está lleno de vasos sanguíneos y un gran número de nervios. Cada bigote tiene su propio punto de receptor en el cerebro y un propioceptor (órgano sensorial) en la punta de cada uno. Los conjuntos de bigotes a lo largo del hocico y sobre los ojos forman una matriz de sensores sofisticada y compleja.

¿Qué función tienen los bigotes?

Esto es esencial para permitir que el gato mantenga el equilibrio corporal (por eso los gatos tienden a caer sobre las cuatro patas). Esta matriz de sensores también les brinda la capacidad de interpretar y responder dentro de la relación depredador/presa con velocidad y agilidad, y lograr una navegación segura. Los gatos son generalmente de vista larga, capaces de ver lejos, y sus bigotes les permiten tener un agudo sentido del oído y del olfato en su entorno cercano.

La palabra ‘bigote’ es la palabra latina ‘vibrissae’, que significa ‘vibrar’. Esto se debe al flujo de aire alrededor de cada bigote que causa vibración y a menudo se llama el ‘radar de bigotes’, que los alerta ante el sonido y el movimiento más ligero. Esta habilidad no ha pasado desapercibida para la comunidad científica, que está copiando este excelente diseño natural para su uso en el campo de la robótica, como en drones e instrumentos de precisión quirúrgica.

Gatos creación de Dios

Otro beneficio útil para los dueños de gatos y aquellos que observan el comportamiento de los gatos es que los bigotes indican sus emociones. Los bigotes elevados son un signo de curiosidad general. Los bigotes tensos hacia atrás son un signo de miedo y amenaza, mientras que los bigotes que sobresalen, que a todos nos encantan, son una postura relajada de contentamiento.

¿Eres consciente del término “actuar como los bigotes de un gato”? Esta expresión está dirigida a aquellos que piensan que son mejores que otros, la creencia en la perfección. Provienen de la percepción de la perfección en el diseño y la función de los bigotes de los gatos (y de otras criaturas con bigotes como nutrias, focas, ratas y ratones). Entonces, reflexiona sobre esto…

Creación no evolución

Los bigotes de los gatos deben ser funcionales desde el nacimiento. No solo un bigote, sino todos ellos. ¿Podría la evolución, que no puede pensar, planificar ni tener un propósito, producir al azar el sofisticado y complejo diseño de un bigote de la nada, cuando se necesita un equipo de científicos entrenados en su campo especializado durante muchos años, utilizando su inteligencia junto con el uso de equipos diseñados inteligentemente para el propósito, para copiar la obra maestra original?

Seguramente se necesita inteligencia para tener la idea y luego el plan, para ponerlo en producción en primer lugar. ¿Y acertar la primera vez? Eso coloca a la creación como la obra de un Creador supremo en el ‘primer lugar’ en lugar de la evolución.

Presenciar la creación también debería llevarte a conocer a ese Creador por ti mismo a través de Su Palabra. Entonces tendrías la agradable sorpresa de reconocer que el Creador de todo lo que existe también es tu Salvador.

“Rendidle al Señor la gloria debida a su nombre;” Salmo 96:8 NVI.

En cuanto a la humanidad…“Sepan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos.” Salmo 100:3 NVI.

Barbara Coaker – Autora y Creacionista Bíblica.

(Visited 695 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Comment (0)

  1. Muchas gracias por esta hermosa enseñanza que me maravilla y me enamora de mi creador y Salvador.. como pensó hasta en el mas mínimo detalle!🤩🥰 … esto me confirma la platica con mi ex jefa que cuando era niña le corto los bigotes a su 😾 y dice que el pobre andaba como borracho😅 en ignorancia cuestionamos la perfección de nuestro amado CREADOR DIOS sabe por que y para que. TODA GLORIA HONRA Y HONOR A NUESTRO PODEROSO Y SOBERANO DIOS🙌

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *