Tres españoles, cuatro opiniones.

Dice el refrán: “Tres españoles, cuatro opiniones”

Puede que sea verdad, España es un país de enormes contrastes, poseedora de una riqueza culinaria única en el mundo, producida por las diferentes comunidades con estilos propios, por su variedad de verduras, carnes, pescados; La mayor productora de aceite del mundo, con vinos maravillosos, a cuál mejor en cada región; Climas y paisajes diferentes, playas, montañas, páramos y bosques; En cuanto a riquezas monumentales, artísticas e históricas, insuperable en el mundo.

Hay un cantar que dice:

“Aquel que hable mal de España un castigo ha de tener, que se vaya a tierra extraña y no le dejen volver”. Refranero español.

Si, siempre queremos volver a España, el pueblo judío dejó en ella su corazón. Antes de la Inquisición y de su expulsión, fueron perseguidos en Inglaterra y Francia, pero el puñal de la expulsión española, lo tienen aún clavado y no se consigue curar la herida. Aquí estuvo su hogar, por eso España cometió un doble crimen, echarlos de sus casas, y querer borrarles de su historia.

Si, la España de la Reconquista, dijo Unamuno:

“Cosas tuvieron nuestros Cides que han hecho hablar a las piedras”.

La moral cristiana venció al islam, expulsamos a los moros, a los franceses y hoy espero que seamos capaces de oponernos a otras ideologías muy dañinas. Podemos dar gracias a Dios de que ya se levantan muchas voces de españoles pensantes que reaccionan contra ellas. 

Hay grandes hazañas españolas en la historia,  la conquista de América, gesta entre las gestas, desde el sur de Argentina hasta la florida, historias negras unas, doradas otras, heroicas muchas, pero hoy no quiere recordarse el valor de esta piel de toro, solo interesa potenciar un plan ya bien organizado de división,  desprestigio y aunque sí, es cierto que nos hemos ganado también a pulso la fama del refrán:

“En España pasa por tonto el que no apaña”

No es justo renegar de tanto bueno que Dios nos ha permitido y regalado en esta tierra. Hay intereses en arruinar España, dividirla, hacerla olvidar, llenarla de odios nuevos.  En lo bueno estuvimos a la cabeza del mundo, pero en lo malo también somos capaces de ir por delante:

En el aborto, la eutanasia, parecemos a la rana que sin darse cuenta se deja calentar hasta la muerte, en el agua adormecida e hipnótica que la envuelve. Pero, las leyes divinas no se pueden trasgredir sin consecuencias, y pobres de los que lo olviden como dice el Salmo:  En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. 


Si, este refrán, se cumple en España:  Tres españoles, cuatro opiniones, porque España es variada y multiforme, una gran riqueza que no debería dividirnos, sino al contrario, con la dosis de humildad necesaria, llevarnos a trabajar juntos para que no se cumpla:

“español loco, rompe lo sano y pone lo roto”.

Sefarad, Tarsis, bendecida en la biblia en algún lugar y maldecida en otro, no olvides lo que Dios dice en su palabra:

“Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de JHVH, y del resplandor de su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y JHVH solo será exaltado en aquel día. Porque día de JHVH de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido”. Isaías 2:10-12

Si, vuélvete a Dios para que puedas recibir bendición y sanidad, para tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Porque solo en Jesús, el cordero divino en el que Dios puso la condenación que nos merecíamos, hay esperanza de vida, y vida eterna. Que Dios os bendiga.

Mari Carmen Jiménez. Seguir en LinkedIn

(Visited 67 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Comment (0)

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *