PROFECÍA BÍBLICA: Jerusalén será la capital del mundo
Jerusalén en las profecías bíblicas
- La Biblia profetiza que Jerusalén será el centro de los sucesos del fin de los tiempos y se convertirá en la capital del planeta (Isaías 2:1-2).
- Jesucristo conquistará y destruirá la potencia mundial actual y establecerá su gobierno en Jerusalén (Apocalipsis 17:14).
- Jerusalén será exaltada sobre todas las naciones y será el lugar donde se establecerá el gobierno eterno de Dios (Isaías 2:1-2).
- El gobierno de Jesucristo será un gobierno de justicia, amor y paz (Isaías 2:1-2).
Jerusalén en el conflicto árabe-israelí
- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció su plan para liberar Jerusalén y sus sitios santos, buscando acabar con el dominio israelí.
- Israel ha librado guerras y negociado tratados de paz con estados árabes, pero no ha logrado un acuerdo permanente con los palestinos gobernados por Hamas.
- Faisal Husseini, representante de la Autoridad Palestina en Jerusalén, exigió la retirada de Israel de Jerusalén Oriental y compensación por los daños causados.
- La actualidad de Gaza muestra que los terroristas de Hamas mantienen al pueblo en la pobreza y se apoderan de la ayuda humanitaria.
- Europa, Estados Unidos, Rusia, China e Irán tienen intereses en el conflicto y se benefician de la guerra.
- Israel ha construido infraestructuras en Gaza que han sido destruidas por Hamas, quien utiliza los conductos para construir fortalezas y túneles.
- En el año 2000, el Primer Ministro israelí Ehud Barak propuso autogobierno administrativo a los palestinos en Jerusalén Oriental, pero los palestinos rechazaron la propuesta.
- La posición israelí sigue siendo que Jerusalén continuará unida bajo su soberanía, mientras que la comunidad internacional tiene opiniones divididas sobre el conflicto.
El futuro de Jerusalén
- Jerusalén será hollada por los gentiles y rodeada de ejércitos antes de la destrucción (Apocalipsis 17:14).
- El libro de Apocalipsis habla de un periodo de 42 meses en que la ciudad santa será controlada por los gentiles (Apocalipsis 17:14).
- El profeta Daniel menciona la suspensión del sacrificio diario en el tiempo del fin, lo que implica que primero deben comenzar (Daniel 9:27).
- Los judíos han presionado por tener presencia religiosa en el monte del templo, pero actualmente solo los musulmanes pueden adorar allí.
- El regreso de Jesucristo a Jerusalén para gobernar la Tierra durante 1000 años de paz y prosperidad (Apocalipsis 20:4).
- Jerusalén será la capital del mundo y centro de educación basada en los valores de Dios (Isaías 2:1-2).
- Jesucristo enseñará la verdad basada en la palabra de Dios y establecerá una ciudad de paz y verdad (Isaías 2:1-2).
- Las naciones aprenderán el camino de la paz y vendrán a Jerusalén para adorar al rey y celebrar la fiesta de los tabernáculos (Zacarías 14:16-19).
- Jerusalén será un lugar de paz y prosperidad, donde no habrá más guerras ni conflictos (Isaías 2:1-2).
- La nueva Jerusalén bajará del cielo a la Tierra para ser la capital del universo (Apocalipsis 21:1-2).
(Visited 19 times, 1 visits today)