Eliseo y la viuda: De la escasez a la abundancia | Personajes Bíblicos

Eliseo y la viuda: De la escasez a la abundancia | Personajes Bíblicos

El pasaje de 2 Reyes 4:1-7 relata un milagro realizado por el profeta Eliseo en beneficio de una viuda endeudada.

En este relato, la viuda, que era la esposa de uno de los discípulos de los profetas, enfrentaba graves dificultades financieras después de la muerte de su esposo.

Como consecuencia de las deudas pendientes, los acreedores amenazaban con llevarse a sus dos hijos como esclavos para pagar las deudas.

Desesperada, la viuda busca ayuda de Eliseo, el hombre de Dios, y le expresa su angustia. Eliseo, con compasión por su situación, le pregunta qué recursos tiene. La viuda le responde que solo tiene un poco de aceite. Ante esta respuesta, Eliseo le indica que reúna todas las vasijas que pueda de sus vecinos y que vierta el aceite en ellas.

La viuda sigue las instrucciones de Eliseo con fe y obediencia. Llena todas las vasijas que había reunido con el aceite que tenía, y milagrosamente, el aceite continúa fluyendo hasta que todas las vasijas están llenas. Eliseo luego le instruye que venda el aceite, pague sus deudas y viva del remanente junto con sus hijos.

El relato muestra la fidelidad y el poder de Dios para proveer en tiempos de necesidad extrema. A través de la intervención milagrosa de Eliseo, la viuda experimenta la provisión divina y la liberación de la esclavitud financiera. Además, el milagro destaca la importancia de confiar en Dios y obedecer sus instrucciones incluso cuando parezcan poco convencionales o improbables.

La historia también ilustra el principio bíblico de que Dios puede utilizar los recursos que tenemos, por más limitados que parezcan, para obrar milagros en nuestras vidas. La fe y la obediencia de la viuda, combinadas con el poder de Dios, transforman su escasez en abundancia y su desesperación en esperanza.

🟢 Clasificación versículo a versículo con títulos:

Versículo 1:
La Viuda Desesperada

Versículo 2:
La Deuda y la Angustia

Versículo 3:
La Solicitud de Ayuda a Eliseo

Versículo 4:
El Diálogo entre Eliseo y la Viuda

Versículo 5:
La Instrucción de Eliseo

Versículo 6:
La Obra Milagrosa del Aceite

Versículo 7:
La Liberación de la Deuda y la Provisión Divina

(Visited 71 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *