lección: ¿cómo ser generoso? // Ramon Ubillos – discipulado

lección: ¿cómo ser generoso? // Ramon Ubillos – discipulado

*Introducción:*

– Se destaca la importancia de la generosidad en la vida de los siervos de Dios. – Se menciona que Dios es generoso y que los siervos deben reflejar esa misma cualidad.

*La Generosidad como Reflejo del Corazón de Dios:*

– Se analiza el significado de la generosidad y su relación con el corazón de Dios. – Se cita 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

*La Práctica de la Generosidad en la Vida Diaria:*

– Se exploran situaciones cotidianas donde se puede manifestar la generosidad. – Se menciona Mateo 5:42: “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”

*La Reciprocidad de la Generosidad:*

– Se expone el principio de que aquellos que son generosos experimentarán la bendición de Dios en sus vidas. – Se cita Proverbios 11:25: “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”

*La Generosidad como Demostración de Amor:*

– Se hace hincapié en que la generosidad debe ser una expresión práctica del amor hacia los demás. – Se menciona 1 Juan 3:17-18: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

*Conclusión:*

– Se concluye reiterando la importancia de la generosidad y se anima a los lectores a ser generosos con aquellos que los rodean, reflejando así el amor y la generosidad de Dios en sus vidas.

Predicaciones Cristianas del Pastor Ramón Ubillos, Secretario General de la ONG Remar y Pastor Principal de la iglesia Cuerpo de Cristo en 70 países.

Base doctrinal https://cuerpodecristo.es/acerca-de/b…

No olvide de suscribirse a nuestro canal para recibir notificaciones de los últimos videos.

👉 https://www.youtube.com/ramonubillos?…

Estimados Suscriptores. Ayúdanos con proyectos solidarios a través de REMAR S.O.S siendo miembro de este canal. REMAR S.O.S trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados en los países en los que trabajamos, garantizando los derechos de niños y niñas y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.

Ser miembro aquí 👉    / @ramonubillos  

¡MUCHAS GRACIAS!

(Visited 12 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *