Patrones y Ecuaciones Matemáticas en la Naturaleza

Cálculos del universo
Calículos matematicos en una hoja

Mientras muchas personas creen en procesos evolutivos aleatorios, una incógnita que tienen es la increíble diversidad de matemáticas que se encuentran en toda la Creación. Desde nuestro planeta hasta el vasto cosmos del cual la Tierra es solo una pequeña parte.

Reconociendo la Importancia

Para reconocer esto, no necesitamos ser grandes eruditos en un campo dado, pero sí necesitamos ejercitar el sentido común que Dios nos ha dado.

Impacto en la Ciencia

El efecto de las matemáticas en todas las cosas creadas es ilimitado. Las leyes naturales forman la base del pensamiento científico en todas las áreas. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol y el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra son solo un ejemplo. La precisión exacta y la interacción de las leyes matemáticas de manera consistente desafían los procesos evolutivos aleatorios desde el principio. Si las leyes matemáticas debían estar presentes desde el principio, entonces requeriría una mente inteligente y sabia.

Explorando la Diversidad

El mundo natural está lleno de ecuaciones matemáticas y patrones en una vasta diversidad. Fractales, números de Fibonacci, espirales doradas: todo apunta a una complejidad diseñada. Los fractales pueden ser grandes, pequeños o minúsculos. Los números de la fórmula Mandelbrot se repiten por sí mismos en cualquier punto hacia el infinito y son demasiado complejos para originarse en la mente humana. Están presentes en flores, fauna, vegetales, estalactitas de hielo, por nombrar algunos.

El conocido nautilos, las conchas que se encuentran en numerosas playas, son buenos ejemplos de otro patrón comúnmente llamado “espiral dorada”. Están compuestos por los números y sucesión de Fibonacci y también están presentes en hojas, semillas, pétalos, tornados y huracanes, por nombrar algunos.

El Dios Creador

Todo revela el conocimiento, la sabiduría y la autoridad del Dios Todopoderoso. Fue Jesucristo, en la autoridad de Dios Padre, quien trajo todo esto a la existencia. Este Dios Creador es quien colgó en la Cruz del Calvario para pagar la deuda del pecado de aquellos que se arrepienten de sus pecados y le piden Salvación. Es Él quien sostiene todas las cosas juntas. Si no le conoces, ven a la Cruz y encuentra a tu Creador, Salvador y Redentor allí.

Autora: Barbara Coaker – Escritora y Creacionista Bíblica.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Comment (0)

  1. Pido oracion por mi familia ya yo soy cristiana y conozco un poco de la palabra pero también quiero que mi familia llegue a los pies de cristo y pido oracion x eso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *