La Historia de Israel // Guerra Gaza – Israel.

La Historia con mayúsculas, debería ser una de las mejores fuentes de aprendizaje para el hombre, porque como dice Eclesiastés, no hay nada nuevo debajo del sol, el hombre repite generación tras generación los mismos errores, solo mirando la Historia desde un aspecto espiritual se pueden entender tantas maldades cometidas en ella.

¿Pero quién escribe la Historia con exactitud?

Un día todos los hombres y naciones seremos puestos ante un tribunal, en el que todo será juzgado, allí se abrirán los libros, revelando el verdadero relato de cada ser humano y del resultado de su influencia en las naciones. Dios será el juez perfecto al que nada ni nadie podrá manipular ni sobornar.

Estamos cerca del final de una gran Historia

Hoy nos encontramos ante el cercano final de una gran Historia, la del pueblo de Israel. Expulsado de su tierra en el año 70 de nuestra era, aniquilado por Roma, ni el nombre de Israel debía ser recordado, ninguna memoria de este pueblo, pero a pesar de ser perseguido, masacrado, con ataques de exterminio, como ningún otro pueblo, sobrevive y, dos mil años después,  a finales del siglo XIX se despierta en el mundo el anhelo de volver a la tierra prometida, a Herez Israel y se oye un llamado en todo el mundo ¡Retornad!

Después del Holocausto con el asesinato de 6 millones de judíos, se comprueba la urgente necesidad de tener una nación propia, así en Noviembre de 1947, Inglaterra recurre a las naciones unidas para que se declaren dos estados, el de Israel y el Árabe, con la primera repartición de la tierra; los judíos aceptan pero no los árabes que se levantan en guerra contra Israel y desde entonces no ha cesado este conflicto con pequeños periodos de aparente paz, no obstante el 14 de Mayo de 1948 Ben Gurion declara el estado de Israel, conforme al plan previsto y el sí de las Naciones Unidas.

Una Historia de odio.

No se puede entender esta guerra sin reconocer el odio que a lo largo de la historia se manifiesta hacia Israel, es una batalla espiritual contra la Palabra de Dios que ellos transportan en la Torá y el Dios que la ha inspirado, de aquellos a los que les gustaría eliminar la existencia de ese Javeh y contra el que luchan con pequeños  y aparentes éxitos pero con la expectativa final de una derrota total.

A partir de la propuesta de los dos estados el 29 de  noviembre de 1947, comienza la guerra promovida por el Gran muftí de Jerusalén Amin al-Husayni, él, forma las primeras guerrillas árabes que atacaban a los judíos y trata de que las autoridades británicas impidan el peregrinaje del “retorno”, sin conseguirlo, por lo que ataca también a los británicos y se opone al establecimiento del estado de Israel. El odio al pueblo judío le había llevado anteriormente, a ser un aliado de Hitler considerándosele ideológicamente, como “arquitecto del holocausto”.  

Al-Husayni fue uno de los líderes de las “revueltas árabes” de 1929 y de 1936, que dieron lugar a sendas masacres contra los judíos, entre las que destaca la Matanza de Hebrón. Se puede decir que fue el inspirador ideológico de Yasir Arafat y de todos los movimientos terroristas que han surgido después hasta  nuestro tiempo.

Los judíos, en el 47, ante la inminente guerra civil, aseguraron a los palestinos que se quedaran en sus tierras y campos, que serían respetados en el nuevo estado de Israel, pero sus mismos líderes palestinos les forzaron a huir con la amenaza de que serían asesinados, así los refugiados han sido el arma política más utilizada mediáticamente por los líderes palestinos para conseguir fortunas de todo el mundo y justificar su odio a Israel, siendo también, un terrible aguijón para el pueblo judío que vive en alerta continua, por su causa. 

Algunas poblaciones árabes se quedaron, y hoy forman parte del estado de Israel y como árabes israelíes tienen los mismos derechos y deberes que los judíos.

Los árabes siempre han empezado todas las guerras contra Israel, aunque es un minúsculo estado en medio de un inmenso mar de naciones musulmanas ha superado todas ellas y ha salido con ventajas territoriales, no obstante la situación siempre ha quedado en tensión. Las amenazas de Irán de exterminar a Israel, están vigentes hoy.

Hay tres tipos de territorios en Israel: los gobernados por judíos, con Jerusalén como capital, Cisjordania, con gobierno palestino pero con vigilancia israelí, y Gaza gobernada por Hamás y sin presencia Israelí.

No podemos entender este terrible conflicto, sin aceptar la existencia del odio, Golda Mair dijo que la guerra terminaría cuando el pueblo palestino amara más a sus hijos de lo que odia a Israel.

Sí, es el rechazo al Dios de Israel, quien les ha dado promesas de restauración, les ha defendido en sus múltiples batallas,  ha cumplido y ha  de cumplir promesas proféticas del tiempo final, en las que el pueblo de Israel y el judío Jesús son protagonistas de la Historia.

Un día la oiremos y veremos sin mentiras, registrada en ordenadores divinos, tapará las bocas de todos los hombres que no podrán justificarse ante el Juez justo declarando la verdad de los hechos, allí nos veremos.

Doy gracias a Dios, porque tengo el abogado defensor perfecto, al judío Jesús que estará para defender a todos los que en Él han creído. 

Mari Carmen Jiménez.

(Visited 559 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *