Homenaje a los Mayores

Hay muchos refranes sobre la vejez, sobre ancianos, he aquí unos pocos.

PACIENCIA HERMANOS, Y MORIREMOS ANCIANOS.

AL HOMBRE MAYOR, DALE HONOR

BENDIGA DIOS LA CASA DONDE HAY VIEJO A LA BRASA

QUIEN A VIEJO QUIERE LLEGAR A LOS VIEJOS HA DE HONRAR

El plan del gobierno mundial

Hoy andamos un poco lejos de tener esta sabiduría popular en nuestras casas, en nuestros jóvenes, en la política. El plan del gobierno mundial, del nuevo orden, es llevar la eugenesis, a un nivel mayor, del que antes se haya visto, Hitler y sus huestes van a quedar para la historia como corderos en comparación con lo que este nuevo orden va a establecer, ya causa más de 50 millones de niños asesinados en el vientre de sus madres al año en el mundo, o podemos decirlo de otra forma , se cometen alrededor de  50 millones de filicidios en el mundo, al año.  

Pero este plan no acaba con los no nacidos, sino que se ha propuesto legalizar el acabar con la vida de los ancianos, de enfermos terminales, de los que no sean productivos.  La eutanasia es el proyecto inmediato de los gobiernos progres como parte de su compromiso con el nuevo orden mundial.

“Destruir a los ancianos es acabar con el conocimiento adquirido”

Nada más antinatural y contrario a las leyes divinas, al sentido común de los antiguos, la destrucción de la verdadera sabiduría pues destruir a los ancianos es acabar con el conocimiento adquirido con los años, es la manifestación de la soberbia de los rebeldes que no soportan la autoridad divina sobre ellos, y se creen dioses, qué error tan peligroso para esta generación, pues la bendición de la larga vida, va unida al respeto a la vejez, y el castigo viene para los que no la honran.

Quizás te hayas fijado en que la publicidad se dirige a un público cada vez más joven, porque es mas rentable vender un producto a un joven que lo gasta antes que a un anciano. Resulta absurdo pensar que la vida debería disminuir a partir de los sesenta o setenta.

El mejor tesoro guardado para el final

Immanuel Kant escribió una de sus mejores obras filosóficas a sus setenta y cuatro años. Verdi compuso el clásico “Ave María” a los ochenta y cinco, Alfred Tennyson tenía ochenta cuando escribió el famoso poema “Crossing the Bar”. Miguel Angel con ochenta y siete, finalizó la escultura de la Piedad, su mayor obra de arte. El jurista estadounidense Wendell Holmes, puso por escrito sus mejores ensayos a los noventa.

Tiziano pintó su batalla de Lepanto a los noventa y ocho. Ronal Reagan fue presidente a los setenta y cinco. Noé tenía más de seiscientos años cuando salió del arca y ayudó a recomenzar el mundo. David el salmista escribió dos cosas dignas de considerar: “Aún en la vejez fructificarán”

¿Qué dice la biblia?

Salmo 118:17 “¡No moriré sino que viviré para contar las obras del Señor!”.

Cuando el foco de luz se aleje de ti para iluminar a otra generación más joven no te desanimes. Ponte a servir fielmente en la sombra sabiendo que un día Dios te recompensará abiertamente por todo lo que has hecho.

Proverbios 20:29. “la gloria de los jóvenes es su fuerza y la hermosura de los ancianos su vejez.”

El Salmo 92 da una promesa para los ancianos temerosos de Dios: “Aún en la vejez fructificarán, estarán vigorosos y verdes.

Isaías 40:31 “Los que esperan en Javeh tendrán nuevas fuerzas levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

Si, digamos como David, no moriremos eternamente sino que viviremos y cantaremos las obras del Señor. 

M° Carmen Jiménez

(Visited 133 times, 5 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *