Los secretos ocultos de Halloween

El origen de Halloween

¿Se ha preocupado en indagar que es Halloween? ¿Pensarán  que es una fiesta infantil importada de América, se equivoca ni es americana ni una inocente fiesta infantil o familiar?

Es un ritual que se remonta a los celtas en Inglaterra, Escocia y España.

En esta noche señalada todas las familias participaban y aún hoy los que siguen practicando este ritual de la noche de los muertos,  donde ofrecen sacrificios de animales y alimentos a los difuntos, demonios y espíritus ancestrales. ¿Sabía usted esto?

No hay nada infantil o inocente en el ritual de Halloween, es sencillamente todo, menos una fiesta inocente.

Los 3 componentes de Halloween

Conoce el ¿Por qué?  De los tres componentes principales de  Halloween; como el disfraz, la frase truco o trato y la calabaza.

¿Sabe que hay detrás de ellos? ¿Por qué un disfraz horrendo, feo y sangriento?  Para parecerse a los difuntos y así ocultarse de los espíritus de los muertos y demonios; parecerse a ellos evitara ser dañados por el mal.  ¿Cree que esto es bueno para los niños o usted disfrazarse con el fin de ahuyentar espíritus de demonios de difuntos o muertos?

En esa noche los niños, especialmente, llaman a las puertas de las casas y al abrirles gritan “truco o trato “.

¿Quién era Jack o Latern?

Qué significan estas dos preguntas. La creencia en la noche de los muertos es que los malos espíritus y especialmente el espíritu demoniaco más fuerte llamado Jack o Lantern vagan por la tierra, visita las casas y hace la pregunta “truco o trato “si las personas del hogar contestan truco ese espíritu maldecía la casa,  personas y propiedades que en ella hubiera,  la única forma de librarse de dicha maldición era hacer un trato con los espíritus y especialmente con el demonio llamado Jack o Lantern.  No tengo duda de que las frases del mundo oculto son nocivas para niños y mayores no permitan jugar a sus niños con ellas.

Las calabazas simulan caras horrendas, trágicas y llenas de terror, se colocaban en las puertas para proteger la casa de la visita del demonio Jack o Lantern, es la razón por las que las calabazas aún hoy se llaman con el nombre de ese demonio. “Calabazas Jack o Lantern“. Esta es la realidad de Halloween brujería en estado puro, ritos oscuros e invocación de demonios que abre puertas a la brujería.

Halloween en las escuelas

¿Qué hacer si en la guardería o colegio los profesores les piden que ese día sus niños vayan con disfraces de Halloween, jueguen con la frase de  “truco o trato“ y calabazas?

Si es padre o madre cristiana escuche lo que dice la Biblia al respecto: “Qué Concordia hay Cristo con Belial o qué parte del creyente con el incrédulo. Y qué acuerdo hay entre el pueblo de Dios y los ídolos porque vosotros sois Templo del Espíritu del Dios viviente. Como Dios dijo habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios y ellos serán mi pueblo Por lo cual salir del medio de ellos y apartaos dice el Señor y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré “.

¿Puedo celebrar Halloween?

Está claro que los cristianos no tenemos que participar en ninguna fiesta de Halloween ni como personas ni familias. Los padres cristianos tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos la palabra de Dios. Hay consejo en la Biblia que dice “por tanto guárdate y Guarda tu alma con diligencia para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida antes bien las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos “ Es el consejo de Dios a su pueblo.

¿Debo permitir a mis hijos participar en Halloween?

Quiero responder con la enseñanza de la Biblia no con mi opinión personal.

Leemos en Deuteronomio capítulo 18 versículo 10. “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego ni quien practique adivinación ni agorero ni sortílego ni hechicero ni encantador ni adivino ni mago ni quien consulte a los muertos porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Dios echa estas naciones de delante de ti “.

Quizás usted piense. Soy adulto creo en Dios yo puedo participar porque sé guardarme de estos peligros. Se está equivocando amigo, lea lo que dice San Pablo en la primera Carta a los Corintios  

“Antes digo que lo que los gentiles sacrifican a los demonios los sacrifican y no a Dios Y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios no podéis beber la Copa del señor y la copa de los demonios no podéis participar de la mesa del señor y de la mesa de los demonios “.

Dios nos guarda si nosotros obedecemos, si queremos ignorar voluntariamente la palabra de Dios desobedecerla y andar por nuestros propios caminos y opiniones, esa desobediencia lo único que hace es abrir una puerta al mundo oscuro.

¿Usted cree que el diablo y demonios obedecen alaban y adoran a Dios? No Claro que no. Pues entonces los que somos hijos de Dios tampoco debemos vivir las cosas del mundo de las tinieblas creerlas  ni practicarlas. San Juan en el nuevo testamento dice:

Amado no imites lo malo sino lo bueno el que hace lo bueno es de Dios pero el que hace lo malo no ha visto a Dios.

Los efectos espirituales del Halloween

Si alguno de ustedes ha practicado o practica algún tipo de brujería está padeciendo terrores nocturnos, en su entorno ocurrirán cosas extrañas, ruidos u objetos que se mueven o puertas que se abren solas, usted no puede controlar ese mundo, el diablo es el engañador y tirano de las almas.

Rompiendo ataduras

Hay una buena noticia, se puede salir de esta cárcel, ¿cómo?  Renunciando a todo tipo de brujería y la celebración de Halloween. Hay libertad para su corazón y mente. Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo. Halloween no viene de Dios. Y si no es de Dios es del maligno. Hay dos mundos tinieblas y luz, infierno y cielo.

Existe el Reino de los cielos y el de las tinieblas. No deje que el miedo se apodere de usted pensando

¿Qué me va a ocurrir si dejo estas prácticas? Nada.

Los malos espíritus no pueden tocar a las personas que voluntariamente se arrepienten de esas prácticas, piden que la sangre de Jesús limpie sus pecados, les cubra y proteja. Escrito está en la palabra de Dios: Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres.

Jose Luis Sanz – Comunicador Radio Solidaria

(Visited 88 times, 2 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

https://www.solidariatv.com/wp-content/uploads/2022/10/radio-solidaria-escuchanos.jpg

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *