PROFECÍA BÍBLICA.¿Por qué debemos orar por los líderes mundiales?

PROFECÍA BÍBLICA.¿Por qué debemos orar por los líderes mundiales?

¿Deben los cristianos orar por Donald Trump? ¿Debemos orar por Joe Biden? ¿Debemos orar por Nicolás Maduro, Pedro Sanchez o Nayib Bukele?

La Biblia nos enseña claramente la importancia de orar por nuestros líderes, tanto locales como mundiales. Este mandato divino no solo tiene un impacto en nuestras vidas personales y comunitarias, sino que también refleja nuestra fe y obediencia a Dios.

La Voluntad de Dios

La primera razón por la que debemos orar por los líderes mundiales es porque es la voluntad de Dios. En 1 Timoteo 2:1-4, el apóstol Pablo exhorta a la iglesia a que haga oraciones por todos los hombres, incluyendo a los reyes y aquellos en autoridad. Estas oraciones son agradables a Dios y están alineadas con su deseo de que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad.

Promover la Paz y la Tranquilidad

Orar por nuestros líderes puede promover un ambiente de paz y estabilidad. Jeremías 29:7 nos dice que busquemos la paz de la ciudad y oremos por ella, porque en su paz tendremos paz. Cuando nuestros gobernantes toman decisiones sabias y justas, la sociedad en general se beneficia, y podemos vivir vidas tranquilas y piadosas.

Reconocimiento de la Soberanía de Dios

Romanos 13: 1-2 nos recuerda que todas las autoridades son establecidas por Dios. Cuando oramos por nuestros líderes, reconocemos que Dios está en control y que Él ha permitido que estos gobernantes estén en su posición. Es un acto de fe y confianza en la soberanía divina, sabiendo que Dios puede guiar y cambiar corazones.

Obediencia y Respeto

La oración por los líderes también nos ayuda a mantener una actitud de obediencia y respeto hacia ellos, como se menciona en Romanos 13. Aunque podamos no estar de acuerdo con todas sus decisiones, estamos llamados a respetar sus posiciones y orar para que Dios les dé sabiduría y discernimiento.

Impacto Evangelístico

Finalmente, nuestras oraciones por los líderes pueden tener un impacto evangelístico. Dios desea que todos los hombres, incluyendo a aquellos en posiciones de autoridad, sean salvos. Al interceder por ellos, pedimos que Dios toque sus corazones y los guíe hacia la verdad y la salvación.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *