Moloc: Dios aborrece la muerte de los inocentes

Moloc: Dios aborrece la muerte de los inocentes

Moloc, es mencionado en la Biblia como un dios pagano adorado en tiempos del Antiguo Testamento, particularmente entre los amonitas y otras culturas que rodeaban a Israel.

La adoración a Moloc es conocida por ser una de las prácticas más oscuras y condenadas en las Escrituras, debido a que involucraba sacrificios humanos, incluidos sacrificios de niños, una práctica abominable para Dios.

Este dios es citado en el contexto de advertencias muy serias, en las cuales Dios pide al pueblo de Israel que eviten contaminarse con tales prácticas y costumbres.

*Contexto Bíblico de Moloc*

Moloc aparece en varios pasajes de la Biblia, como en Levítico 18: 21 y Levítico 20: 2-5, donde Dios específicamente prohíbe que los israelitas le sacrifiquen hijos.

También en 2 Reyes 23: 10, se menciona el valle de Hinom (también llamado Tofet), donde se llevaban a cabo estos sacrificios, y el rey Josías, un rey piadoso, destruyó los altares y lugares de adoración a Moloch como parte de su reforma para restaurar la pureza en el culto al verdadero Dios.

La adoración a Moloc era parte de las prácticas de los cananeos y amonitas, quienes creían que estos sacrificios traían prosperidad y favores. Sin embargo, para Dios, esta práctica era una abominación porque iba en contra de Su amor y de la dignidad humana.

El Señor deja claro que los sacrificios de seres humanos, especialmente de niños, eran una ofensa tan grande que se castigaba con la muerte y el destierro del pueblo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos