PROFECÍA BÍBLICA. El fin de los tiempos en Gaza

PROFECÍA BÍBLICA. El fin de los tiempos en Gaza

Los filisteos eran una antigua población del suroeste de Canaán y eran conocidos por su constante enemistad con los israelitas. En este estudio, exploraremos quiénes eran los filisteos, sus principales ciudades, la importancia de Gaza en los tiempos proféticos, su destrucción profetizada, las razones bíblicas de su enemistad con Israel, y las enseñanzas cristianas que podemos aplicar a la situación actual de Israel y la Franja de Gaza. También abordaremos la situación contemporánea de Gaza como un territorio controlado por Hamás.

¿Quiénes Eran los Filisteos?

Los filisteos eran un pueblo marítimo que se estableció en la costa suroeste de Canaán en el siglo XII a.C. Se cree que eran parte de los llamados Pueblos del Mar, quienes migraron desde el mar Egeo y la región de Anatolia. Su llegada a Canaán está documentada tanto en la Biblia como en registros egipcios. Los filisteos eran conocidos por su avanzada tecnología en la fabricación de armas y herramientas de hierro, lo que les daba una ventaja militar sobre los pueblos circundantes.

Las cinco ciudades principales de los filisteos

Gaza: Situada en la costa sur de Canaán, Gaza era una ciudad fortificada y un importante centro comercial. Fue escenario de numerosos conflictos con Israel.

Asdod: Conocida por el templo del dios Dagón, donde el arca de la alianza fue llevada después de ser capturada (1 Samuel 5: 1-5).

Ascalón: Un puerto importante y centro de comercio.

Gat: La ciudad de origen del gigante Goliat (1 Samuel 17).

Ecrón: También mencionada en el contexto de las luchas con Israel.

Gaza en los Tiempos Proféticos

Gaza es mencionada en varios libros proféticos del Antiguo Testamento, donde se predice su destrucción debido a su iniquidad y hostilidad hacia Israel.

Profecías sobre la Destrucción de Gaza

Jeremías 47: 1 “Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de los filisteos, antes que Faraón destruyese a Gaza.”

Amós 1: 6-7 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevaron en cautiverio a todo un pueblo para entregarlo a Edom. Enviaré, pues, fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios.”

Zacarías 9:5 “Gaza verá, y temerá; también Ecrón, porque su esperanza será avergonzada; y el rey perecerá de Gaza, y Ascalón no será habitada.”

Estas profecías reflejan el juicio de Dios contra Gaza por sus acciones contra el pueblo de Dios y su participación en el comercio de esclavos y otros actos de injusticia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *