La Necesidad de la Restauración // Estamos Contigo

La Necesidad de la Restauración // Estamos Contigo

Lucas 5, 37.- Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá́ los odres y se derramará, y los odres se perderán.

Dios quiere hacer de nosotros odres nuevos, renovados, regenerados en Él, para poder beber su vino nuevo cada día.  Primero pasados por el lavado de las aguas del arrepentimiento, nueva vida, nacidos de Él,  injertados en su olivo, en su vid, participando de su savia fresca llena de vida, que hará posible se cumpla en nosotros Isaías 40-30 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y  caen; pero los que esperan a Jehová́ tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran.”

Estamos contigo es un programa bíblico de ayuda y apoyo espiritual. Con Miguel Díez y su esposa Mari Carmen Jiménez

Renovación Espiritual y Física: El inicio del año motiva a muchos a cambiar sus vidas, pero la rutina puede impedir estos cambios y causar atrofia física, psíquica y espiritual, afectando también la vida religiosa.

Peligro de la Rutina y Necesidad de Renovación: La rutina y la sensación de control pueden llevar a la indiferencia espiritual y la pérdida de comunión con Dios. Es esencial renovarse constantemente para mantener una relación viva con Dios.

Intervención Divina en la Rutina: Dios permite dificultades para romper la rutina y hacer que las personas reflexionen sobre su propósito espiritual, evitando el estancamiento en tradiciones religiosas.

Jesús y la Renovación Espiritual: Jesús enseñó que el vino nuevo (renovación) no debe ponerse en odres viejos (tradiciones). La renovación espiritual es crucial para evitar el estancamiento y la amargura.

Complementariedad y Renovación: La mujer fue creada para complementar al hombre, y ambos deben apoyarse mutuamente. Esto refleja la necesidad de renovación constante en la vida espiritual.

El Nuevo Pacto y la Vida en Abundancia: Jesús vino a traer un nuevo pacto y una vida en abundancia, simbolizada por el vino nuevo. Las iglesias deben permitir que el Espíritu Santo guíe su renovación.

Buenas Nuevas y Cambio Continuo: El evangelio debe vivirse continuamente con bautismos y arrepentimientos. Las revelaciones de Dios deben aplicarse para enfrentar las circunstancias difíciles y renovar la vida espiritual.

Renovación Colectiva y Personal: La restauración es necesaria para individuos, naciones y el mundo, y requiere la ayuda de Dios. Dios renueva las fuerzas de quienes esperan en Él.

Nuevo Nacimiento Espiritual: Nacer de nuevo significa recibir la vida de Cristo y dejar atrás la vida de pecado. Los cristianos deben vivir como nuevas criaturas, amando a los demás como Cristo nos amó.

Oración por Renovación: Se pide a Dios vivir como nuevas criaturas, eliminando obstáculos y compartiendo la frescura de la vida de Dios con otros.

Miguel Díez

Presidente de la ONG Remar Internacional y la iglesia Cuerpo de Cristo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *