Remar ofrece apoyo escolar a niñas y niños desplazados en Burkina Faso.

La ONG REMAR está trabajando para garantizar la educación de niñas y niños desplazados de forma forzosa por el terrorismo en Burkina Faso.

El proyecto, que se llevará a cabo durante 12 meses, tiene como objetivo mejorar el equipamiento y las condiciones de escolarización de las Escuelas Salomón I en Nioko 2 y Salomón II en Lanoayiri, dos distritos periféricos de la capital, Uagadugú. Para ello, se contempla: La mejora del equipamiento de las aulas, cocina, comedores, aseos y material escolar.

El aumento de las plazas para la niñez desplazada, que demanda urgentemente escolarizarse. El aseguramiento del salario de los profesores, personal administrativo, de aseo y cocina de las escuelas. Además, el proyecto incluye acciones para fortalecer el sistema de protección social y educativo de la niñez, como la sensibilización y comprensión de los derechos y necesidades de los niños y niñas en la zona, y la mejora de la capacitación de los profesores.

Gracias a este proyecto, 950 niñas y niños desplazados tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad y contribuir a su desarrollo personal y social.

Mas información sobre la ONG Remar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *