Jesucristo: Bienaventurados los que lloran
Las bienaventuranzas
- Mateo 5 registra la parte del Sermón de la montaña conocida como las bienaventuranzas.
- Jesús llama bienaventuradas a personas que parecen ser todo lo contrario, como los que lloran.
- El verdadero gozo no se encuentra en la ambición egoísta, sino en un estado de bienaventuranza que llega a aquellos que lloran por su propio pecado.
- Dios bendice a los quebrantados y hará justicia en sus vidas.
- Los que lloran recibirán consolación, es una promesa de Dios.
El arrepentimiento y el perdón
- El luto mencionado se debe al dolor del pecado y las personas que están de acuerdo con Dios sobre la maldad de su propio corazón pueden alcanzar un estado de bienaventuranza envidiable debido al consuelo que reciben de la comunión con Dios.
- El arrepentimiento resulta en perdón y limpieza de parte de Dios, y aquellos que aprenden a llorar por su propio pecado encuentran el corazón de Dios.
- Dios usa las lágrimas para sanar un corazón quebrantado y hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír.
- Hay un dolor sobrenatural o piadoso que lleva al arrepentimiento y debemos entristecernos por las cosas que entristecen a Dios, como el pecado.
- No podemos ser permisivos con el pecado y debemos entristecernos por las cosas que van en contra de los principios de Dios.
El consuelo de Dios
- La Biblia nos enseña que Dios es el padre de misericordia y Dios de toda consolación, y que Él nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos consolar a otros.
- Jesús vino para vendar a los quebrantados de corazón y consolar a todos los que lloran.
- Dios nos ha puesto en la tierra para consolar a los que están pasando por luto, dolor o han caído.
- Somos llamados a restaurar y no a juzgar, y debemos buscar el perdón y la sanidad de Dios para poder ser usados por Él para atraer sanidad y consuelo a quienes nos rodean.
La sociedad actual y Dios
- La sociedad actual está quitando a Dios de todos los lugares y promoviendo un mensaje humanista que aparta a las personas de Dios.
- Jesús dijo que apartados de Él nada podemos hacer.
(Visited 373 times, 1 visits today)