PROFECÍA BÍBLICA. Es tiempo de derribar los muros que se levanten

PROFECÍA BÍBLICA. Es tiempo de derribar los muros que se levanten

La Biblia utiliza la imagen de los muros en diversas ocasiones, tanto literal como simbólicamente, para transmitir importantes enseñanzas espirituales y morales. Te presentamos algunas lecciones bíblicas relacionadas con los muros:

Protección y Seguridad

  • Murallas de Jerusalén: En Nehemías 1-6, Nehemías lidera la reconstrucción de los muros de Jerusalén, que habían sido destruidos. Los muros simbolizan la protección y seguridad de Dios para su pueblo. Nehemías 4:14 dice:

“Y miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.”

  • Aplicación Personal: Esto nos enseña que Dios es nuestra protección y que debemos esforzarnos para reconstruir y mantener nuestra vida espiritual en orden, confiando en su ayuda.

Obstáculos y Desafíos

  • Murallas de Jericó: En Josué 6, Dios instruye a los israelitas a rodear las murallas de Jericó. Tras seguir sus instrucciones, las murallas caen milagrosamente.

Josué 6:20 dice: “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las trompetas; y aconteció que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó; el pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.”

  • Aplicación Personal: Esto nos enseña que, aunque enfrentemos grandes obstáculos, la obediencia a Dios y la fe en su poder pueden derribar cualquier barrera en nuestras vidas.

División y Separación

  • El Muro de la Hostilidad: En Efesios 2:14-16, Pablo habla de Cristo derribando el muro de separación entre judíos y gentiles. Efesios 2:14 dice: “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
  • Aplicación Personal: Esto nos enseña que en Cristo, todas las barreras de división entre personas pueden ser derribadas, promoviendo la unidad y la reconciliación.

Fortaleza Espiritual

  • La Ciudad Amurallada: Proverbios 25:28 dice: “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” Los muros representan la autodisciplina y la fortaleza espiritual necesarias para vivir una vida piadosa.
  • Aplicación Personal: Esto nos enseña la importancia de tener control sobre nuestras emociones y acciones para mantener nuestra integridad y protección espiritual.

Derribando Muros con Amor

  • El Muro del Pecado: Isaías 59:2 dice: “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” El pecado crea un muro entre nosotros y Dios.
  • Aplicación Personal: Esto nos enseña que debemos arrepentirnos y buscar la reconciliación con Dios para derribar el muro del pecado y restaurar nuestra relación con Él.

Reparadores de Muros

  • Llamados a Reconstruir: Isaías 58:12 dice: “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Los creyentes son llamados a ser reparadores de muros, simbolizando la restauración y la renovación.
  • Aplicación Personal: Esto nos enseña nuestra responsabilidad de trabajar en la restauración de nuestra comunidad y en la construcción de una vida espiritual sólida.
(Visited 36 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *