El amor manifestado en hechos – Viaja con nosotros a Israel.

¿Por qué amamos a Israel?

Hemos viajado a Israel cada año, por varias décadas, en buenos momentos y en algunos muy difíciles, compartiendo nuestro amor por el pueblo que Dios escogió como piso piloto para el mundo, como el ejemplo de la manifestación de su voluntad para el ser humano.

Llama a Abraham al que manifiesta su amistad y le da promesas de multiplicación y bendición cumplidas por más de 5.000 años. Es en su descendencia donde Dios da la ley, reglas de vida que serán bendición o maldición, prosperidad o miseria, consecuencias directas de cómo responder a ellas. Le da profetas que advierten de las consecuencias de ir contra sus planes y señalan el camino por el que el ser humano debe andar para no caer en el desastre, el caos, la desesperanza, la ruina, la muerte eterna.

Entre sus hombres ejemplares encontramos valientes defensores de la justicia, hombres doctos que dejan escritos proverbios de sabiduría incomparables, reyes poetas que nos emocionan con sus cantos, y para completar su mensaje de amor por los hombres, envía de su descendencia, al Salvador, el Cordero que quita el pecado del mundo.

Ante la experiencia que demuestra la imposibilidad de hacer justo al hombre por sí mismo, de su incapacidad de cumplir la ley y estar en pie delante del Santo, Dios mismo se encarna y toma el lugar del castigo merecido para el hombre, el que no cometió pecado se hace pecado para cumplir la ley y al recibir la paga de la maldad sobre sí mismo, permite el perdón divino a todo aquel que cree.

Cómo no valorar a este pueblo que, escogido por Dios, ha sufrido las mayores persecuciones, el interés manifestado en la Historia por destruirle, no tiene explicación para la mente racional, los que conocemos algo del mundo espiritual sabemos que es la lucha del enemigo de Dios que no soporta la importancia de este pueblo en el plan de salvación y en los cumplimientos proféticos que están cerca de cumplirse.

Si amamos a Dios, debemos prepararnos, porque el mundo entero irá contra Israel, tendremos que escoger partido, no habrá término medio, y esto que vivimos ahora, solo es comienzo de dolores.

Nuestro siguiente viaje a Israel.

Si Dios lo permite, viajaremos del 10 al 17 de diciembre para mostrarles consuelo y decirles que no están solos, que hay muchos que agradecen su legado, su papel en este mundo y que Dios no les ha abandonado y nunca lo hará.

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Jeremías 17:13.

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Isaías 49:15

Mari Carmen Jiménez.

¿Quieres viajar con nosotros a Israel?

(Visited 50 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *