¿Cuál es Nuestra Gran Comisión? // Estamos Contigo

¿Cuál es Nuestra Gran Comisión? // Estamos Contigo

Estamos Contigo es un programa de ayuda espiritual con Miguel Díez y Mari Carmen Jiménez.

Resumen

Diferencia entre Creyentes y Discípulos
Un discípulo de Cristo es alguien que ha sido disciplinado y examinado en diversas áreas, superando pruebas. Mientras que un creyente no ha pasado por este proceso, los discípulos viven consagrados y entregados totalmente a Cristo.

El Compromiso con Cristo
El verdadero seguidor de Jesús debe negarse a sí mismo y tomar su cruz cada día. Vivir como discípulo implica una muerte al yo y una vida dedicada a seguir y servir a Cristo en todas las áreas.

La Gran Comisión
Jesús instruyó a sus seguidores a hacer discípulos de todas las naciones, enseñándoles a obedecer todo lo que Él había mandado. A pesar de la duda de algunos, sólo los verdaderos discípulos permanecieron y obedecieron, recibiendo el poder del Espíritu Santo.

La Distinción de los Discípulos
Jesús llama a sus discípulos amigos, no siervos, y les revela todos los misterios del reino de los cielos. Esta revelación y relación cercana están reservadas únicamente para aquellos que están consagrados a Él.

Autoridad sobre el Mal
A sus discípulos, Jesús les otorga autoridad sobre los espíritus inmundos y para sanar enfermedades, demostrando el poder que viene con la verdadera dedicación y seguimiento de Cristo.

Libertad de la Religión
Cristo libera a sus discípulos de la esclavitud religiosa, permitiéndoles vivir en la libertad del Espíritu Santo. Este es un contraste con la opresión de las tradiciones religiosas y la letra de la ley que mata.

Familia Espiritual
Jesús define a sus verdaderos hermanos y madre como aquellos que hacen la voluntad de Dios, subrayando que los vínculos espirituales son más importantes que los biológicos cuando se trata de seguir a Cristo.

Siete Bendiciones para los Discípulos

  1. Revelación de los Misterios del Reino: Jesús revela los secretos del reino solo a sus discípulos.
  2. Autoridad Espiritual: Los discípulos reciben autoridad sobre los espíritus inmundos y enfermedades.
  3. Libertad del Yugo Religioso: Cristo libera a sus discípulos de la esclavitud religiosa.
  4. Familia Espiritual: Los verdaderos hermanos y madres de Jesús son aquellos que hacen la voluntad de Dios.
  5. Amistad con Cristo: Los discípulos son llamados amigos de Jesús y no siervos.
  6. Participación en la Misión: Los discípulos son enviados a hacer discípulos de todas las naciones.
  7. Poder del Espíritu Santo: Los discípulos reciben el Espíritu Santo y el poder para llevar a cabo la obra de Dios.

Jesús se Aparta y la Multitud lo Sigue
Mateo 14:13-21 narra cómo Jesús se apartó a un lugar desierto al enterarse de la noticia, pero una gran multitud lo siguió. Jesús tuvo compasión de ellos, sanó a los enfermos y realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Con solo cinco panes y dos peces, Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños, recogiendo doce cestas llenas de sobras.

Participación de los Discípulos en el Milagro
Los discípulos jugaron un papel crucial al ofrecer lo poco que tenían y distribuyendo el alimento a la multitud. Este acto demuestra que Jesús realiza milagros a través de sus discípulos, no a través de otros creyentes que luego lo abandonan.

Jesús Lava los Pies a sus Discípulos
Juan 13:2-8 describe cómo Jesús lavó los pies de sus discípulos, un acto de servicio y humildad. Pedro inicialmente rechazó este gesto, pero Jesús le explicó que era necesario para tener parte con Él. Solo los discípulos, no los creyentes en general, fueron incluidos en este acto simbólico de purificación y consagración.

Consagración Total al Servicio de Jesús
Juan 12:24-26 enfatiza la necesidad de la consagración total a Jesús. Aquellos que aman su vida la perderán, pero quienes la entregan en servicio a Cristo, encontrarán la vida eterna. Ser discípulo significa un compromiso total y sin reservas.

Miguel Díez es presidente de la ONG Remar Internacional y pastor principal de iglesia Cuerpo de Cristo en 72 países. También autor de varios libros proféticos.

Miguel Díez

Presidente de la ONG Remar Internacional y la iglesia Cuerpo de Cristo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Quizás te puede interesar estos videos

Post A Comment For The Creator: Solidaria TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *